• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su ingreso a territorio mexicano, la tormenta dejó cuantiosos daños en caminos y otras redes de comunicación, dijeron las autoridades.

En su ingreso a territorio mexicano, la tormenta dejó cuantiosos daños en caminos y otras redes de comunicación, dijeron las autoridades. | Foto: Protección Civil. México

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Orlene ya fue degradado a depresión tropical tras su ingreso a territorio mexicano a inicios de esta semana.

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, valoró como daños de poca significación los dejados por el paso del huracán Orlene en su paso por ese territorio mexicano, justo cuando la tormenta ya quedó degradada a depresión tropical.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Orlene pega en costas de Sinaloa, México

Rocha Moya se expresó en esos términos tras un recorrido de supervisión de las acciones realizadas en el contexto de un operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, en tres municipios del estado, en el norte de México.

El gobernador sinaloense en compañía de otras autoridades locales visitó los albergues temporales para dialogar con las familias resguardadas y entregarles ayuda de emergencia y otros apoyos.

De acuerdo al gobernador, “por fortuna la gente ha atendido el llamado que hicimos, desde ayer andamos aquí y no tenemos mayores daños. Estamos atendiéndolo con los presidentes municipales”.

Asimismo, señaló que “necesitamos cuidar porque el agua se fue para arriba y al rato nos puede venir por los ríos, por los arroyos, entonces la gente hay que cuidarla porque eso los puede inundar”.

Orlene se localiza en tierra, con vientos máximos de 35km/h al oeste de Durango, y a 170 km  al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, por lo cual ya se considera un depresión tropical.

Las autoridades meteorológicas también informaron que presenta vientos en, rachas de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia al noreste a 9 kilómetros por hora. 

Su nubosidad mantendrá lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Aguascualientes, Guanajuato y Coahuila. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.