• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Michael se alejó de la punto occidental de Cuba y dejó a su paso fallas eléctricas y daños en la infraestructura local.

El huracán Michael se alejó de la punto occidental de Cuba y dejó a su paso fallas eléctricas y daños en la infraestructura local. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El Centro Nacional de Huracanes dijo que el huracán Michael se fortaleció este martes en la mañana y alcanzó vientos de hasta 100 millas por hora

El huracán Michael elevó su categoría a dos sobre cinco en la escala Saffir-Simpson y se acerca este martes a la parte suroriental del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Por los momentos el huracán Michael se encuentra a 635 kilómetros al sur de Panamá City (Florida, EE.UU.) y se desplaza a 19 kilómetros por hora con dirección norte-noroeste y vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. 

Los meteorólogos esperan que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, para luego continuar al noreste del país.

El NHC señala que "las fuertes lluvias de Michael podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida desde la región de Panhandle, de Florida, y Big Bend hasta partes de las Carolinas hasta el jueves".

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee (Florida) ha indicado que los fuertes vientos no son el único riesgo de Michael, sino que también existen posibilidades de una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de gran parte de la costa del Golfo.

>> EE.UU. se prepara para llegada de huracán Michael

Las autoridades mantiene avisos y advertencias de varias categorías para toda la costa oeste de Florida, parte de la costa de Alabama y zonas de Misisipi y Carolina del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.