• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Juliette se aleja de las costas mexicanas, y se espera que se debilite los próximos días en aguas del Pacífico.

El huracán Juliette se aleja de las costas mexicanas, y se espera que se debilite los próximos días en aguas del Pacífico. | Foto: @ChaacTlaloc

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Según el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, Juliette se mantendrá lejos de tierra firme en su avance en dirección noroeste.

El huracán Juliette, que se intensificó el lunes cerca de México, se convirtió este martes en una tormenta de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, al este del Océano Pacífico según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

LEA TAMBIÉN:

Dorian se degrada a categoría 2 en su camino a Florida tras paso devastador en Bahamas

Actualmente el fenómeno meteorológico se ubica a 730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

Juliette avanza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, alejándose del territorio mexicano, por lo que según el SMN no representa peligro para ese país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, se prevé que Juliette se mantenga lejos de tierra firme, por lo que no se han emitido alertas o avisos.

Además, existe la posibilidad de que aumente su fuerza en el transcurso de este martes y se debilite entre el miércoles y el viernes.

Este fenómeno, que se generó el domingo como tormenta tropical en aguas del Pacífico, es el décimo ciclón tropical de la actual temporada.

Desde el domingo algunos estados mexicanos han sido afectados por fuertes lluvias, vientos y oleaje, a causa de la cercanía de esta tormenta tropical.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.