• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con una presión mínima central de 987 hectopascales.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con una presión mínima central de 987 hectopascales. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


La Comisión Nacional del Agua actualizó este martes que el ciclón se aleja paulatinamente de las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México comunicó este martes que el recién sistema convertido en huracán Howard categoría 1 se aleja de las costas del país mientras se mantiene al oeste-suroeste de Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre tormenta tropical formada en Pacífico mexicano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó este martes que el ciclón se aleja paulatinamente de las costas mexicanas localizándose a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

El fenómeno meteorológico posee un desplazamiento hacia el noroeste de 19 kilómetros por hora, entretanto, se registran vientos máximos sostenidos y rachas de 130 y 155 kilómetros por hora, respectivamente.

De igual forma, Conagua precisó que el huracán presenta una presión mínima central de 987 hectopascales. Además, llamaron a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje a la navegación marítima.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán debe descender este miércoles a tormenta tropical a los 665 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia cuando disminuya sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, las autoridades meteorológicas mexicanas prevén que el evento decrezca este viernes a la categoría de baja presión remanente con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Por su parte, Conagua comunicó que otros fenómenos como el monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 20 provocarán lluvias intensas, muy fuertes, fuertes y chubascos en varias entidades federativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.