• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen del huracán Genevieve, el cual se encuentra al sur de Baja California Sur, México, desde la Estación Espacial Internacional.

Imagen del huracán Genevieve, el cual se encuentra al sur de Baja California Sur, México, desde la Estación Espacial Internacional. | Foto: @BCSnoticias

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El centro del huracán, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, se localizaba a 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

El huracán Genevieve, que este jueves se había degradado a categoría 1, dejó un saldo de al menos seis personas muertas a su paso por varios estados del litoral Pacífico mexicano, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Genevieve se convierte en un huracán intenso en el Pacífico

En el sureño estado de Oaxaca, autoridades dieron cuenta de cuatro fallecimientos por las lluvias generadas por Genevieve desde el pasado fin de semana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en tanto, reportó dos decesos en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, que recién había reabierto actividades turísticas, que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.

El huracán llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, sin embargo, este jueves se degradó al nivel 1, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte emitido a las 01:15 hora local (06:15 GMT) de este jueves, el SMN indicó que el centro del huracán Genevieve, que presenta vientos máximos de 140 kilómetros por hora, se localizaba a 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en los estados de Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de esas entidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.