• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez anunció el cierre de las escuelas en las regiones Costa Caribe Norte y Sector Minero.

La ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez anunció el cierre de las escuelas en las regiones Costa Caribe Norte y Sector Minero. | Foto: Barricada

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Se mantiene la posibilidad que avance como Depresión Tropical hacia San José de Bocay.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su más reciente comunicado oficial emitido a las 18:00 horas locales, informó que el huracán Eta, el cual arribó al país este martes con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, tras tocar tierra había disminuido su fuerza.  

LEA TAMBIÉN:

 Huracán Eta no causa pérdidas humanas en Nicaragua

“El Huracán Eta que entró a tierra la tarde de hoy se encuentra entre la desembocadura de Río Wawa y Haulover siendo huracán categoría 4 ha disminuido en este momento su intensidad a huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson”, anunció el Ineter.

Al mismo tiempo, dicha institución puntualizó que “el centro de este huracán se localiza en este momento a 40 kilómetros al sur-este de Bilwi”, desplazándose “en dirección oeste a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora”.

A esto el comunicado agregó que “se mantiene la posibilidad que avance como Depresión Tropical hacia San José de Bocay y la parte norte de Wiwili de Jinotega, saliendo por Honduras durante la noche del miércoles”.

Sumando a ello, este martes, desde su cuenta en Twitter, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su comunicado alertó que Eta podía causar “marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones repentinas que ocurren en partes de América Central”.

Por otra parte, este martes, la ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Raudez y el asesor presidencial en Asuntos de Educación, Salvador Vanegas, anunciaron a través de videoconferencia el cierre de las escuelas en las regiones Costa Caribe Norte y Sector Minero, así como en los municipios de El Cúa, San José de Bocay y Wiwilí del departamento de Jinotega.

A su vez, ante medios locales, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, destacó este martes que se han albergado alrededor de 30.000 posibles damnificados, los cuales han recibido el apoyo de “6.000 brigadistas de vida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.