• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en los estados costeros debido al paso del huracán Enrique.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en los estados costeros debido al paso del huracán Enrique. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Enrique es el quinto ciclón que se forma en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano tras Andrés, Blanca, Carlos y Dolores.

El huracán Enrique continúa su paso en el Pacífico frente a costas mexicanas durante la madrugada del lunes, provocando fuertes lluvias, afectaciones en casas endebles y deslaves en carreteras, sin dejar heridos.

LEA TAMBIÉN:

Histórica temporada ciclónica 2020 deja más de 430 muertos

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) indicó en su último boletín que Enrique se mantiene frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, donde provocará sus mayores efectos.

A causa del paso del huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson se esperan lluvias extraordinarias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias torrenciales en Guerrero.

De acuerdo al SMN en las últimas horas del domingo, Enrique  se ubicaba a 90 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 95 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El SMN señaló que el fenómeno se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Según los pronósticos, Enrique se mantendrá en categoría uno este lunes y buena parte del martes.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Enrique es el quinto ciclón que se forma en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano tras Andrés, Blanca, Carlos y Dolores.

México vivió la temporada de ciclones más activa de la historia en 2020, con 46 fenómenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.