• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema se desplaza a 22 kilómetros con vientos máximos y rachas de 185 y 220 kilómetros por hora respectivamente.

El sistema se desplaza a 22 kilómetros con vientos máximos y rachas de 185 y 220 kilómetros por hora respectivamente. | Foto: Protección Civil de Colima

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Bonnie se encuentra a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.

El huracán “Bonnie” se intensificó este martes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras que su centro se localiza frente a las costas de Michoacán en México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan en Costa Rica a más de 3.500 personas ante paso de Bonnie

El sistema se encuentra a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, produciendo un severo oleaje en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El ciclón tropical presenta vientos máximos y rachas de 185 y 220 kilómetros por hora respectivamente, desplazándose hacia el oeste a 22 kilómetros con una presión mínima de 964 hectopascales.

Debido a su amplia circulación ocasionará precipitaciones intensas que oscilarán de 75 a 100 milímetros en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, los canales de baja presión aumentarán las posibilidades de fuertes lluvias en el centro y el sur del país.

No obstante, las autoridades meteorológicas apuntan de acuerdo a los pronósticos que el ciclón tropical disminuya su categoría a 2 para este miércoles debilitándose en lo adelante hasta tormenta tropical.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua convocan a la ciudadanía a obedecer las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las precipitaciones asociadas con este sistemas pueden causar el aumento del nivel del agua de los ríos y arroyos pudiendo provocar inundaciones en los territorios de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.