• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fenómeno climatológico se convirtió en el primer huracán de la actual temporada ciclónica.

Este fenómeno climatológico se convirtió en el primer huracán de la actual temporada ciclónica. | Foto: TM

Publicado 6 julio 2018



Blogs


Beryl inició con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora el pasado jueves, alcanzó este viernes una potencia de 80 millas por hora.

De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH - NHC por su sigla en ingles), la Tormenta Beryl se convirtió este viernes en el primer huracán en formarse en el Atlántico en la temporada que corresponde a 2018.

Meteorólogos indicaron que Beryl aumentó drásticamente su velocidad hasta ubicarse en vientos de unas 80 millas por hora, y se encuentra a 1.045 millas al este-sureste de las Antillas Menores.

Detallaron que se mueve precipitadamente hacia el oeste con una velocidad de 15 millas por hora.

>Beryl: Segunda tormenta tropical que se forma esta temporada

"Los relojes de huracán podrían ser requeridos para algunas islas en las Antillas Menores para esta noche. Es probable que los vientos de la tormenta tropical comiencen en algunas de las islas el domingo por la noche", advierte en su último reporte en Twitter el CNH.

Se espera que luego de aproximarse a las Antillas Menores este fin de semana, cruce la cadena de islas el domingo por la tarde y el lunes, indicaron los científicos del CNH, según lo que podría ser su patrón de trayectoria. 

Beryl inició como una tormenta y se esperaba que perdiese fuerza en los próximos días, pero al contrario de esas expectativas ha ido ganando potencia, por esta razón los Centros de Operaciones de Emergencia de San Juan, Puerto Rico, iniciaron un plan de emergencia como medida preventiva.

>Huracán "Bud" de categoría 3 amenaza las costas de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.