• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante Hugo Chávez dejó un gran legado para el pueblo venezolano y latinoamericano, en su lucha contra el imperialismo.

El comandante Hugo Chávez dejó un gran legado para el pueblo venezolano y latinoamericano, en su lucha contra el imperialismo. | Foto: Semana

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Una de sus muchas características era su elocuencia, con discursos que podían dejar grandes lecciones para quienes lo escucharan.

El legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías sigue vigente en Venezuela y es recordado este 28 de julio al cumplirse 67 años de su natalicio.

LEA TAMBIÉN:

Chávez y la permanencia de su legado

Fue el líder de la Revolución Bolivariana, quien enfocó su gestión gubernamental (1999-2013) en atender a su pueblo mediante diversos programas sociales, garantizando sus derechos e impulsando el desarrollo del país.

Una de sus muchas características era su elocuencia en cualquier coyuntura, con discursos que podían durar horas y dejar grandes lecciones para quienes lo escucharan.

A continuación presentamos siete de las frases más recordadas del comandante Chávez: 

1.- Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe.

2.- Ayer vino el diablo aquí. En este mismo lugar huele a azufre todavía.

Esta frase fue en referencia al entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), George W. Bush, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (2006).

3.- Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina, que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje.

4.- Águila no caza moscas.

Dirigida a la exdiputada opositora María Corina Machado durante la Memoria y Cuenta presentada ante la Asamblea Nacional de Venezuela (2012).

5.- Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano.

6.- En América Latina nos quieren imponer el modelo de democracia diseñado por los Estados Unidos, y al que no acepte entrar por ese carril, lo acusan de populista radical, terrorista y dictador.

7.- Si el clima fuera un banco capitalista, de los más grandes, ya lo habrían salvado los Gobiernos ricos.

En la Cumbre Climática de la ONU realizada en Copenhague, Dinamarca (2009).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.