• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes rinden tributo al Comandante Hugo Chávez, a seis años de su desaparición física. En la gráfica el busto al Comandante Chávez instalado en la Paz, Bolivia.

Presidentes rinden tributo al Comandante Hugo Chávez, a seis años de su desaparición física. En la gráfica el busto al Comandante Chávez instalado en la Paz, Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


El mejor homenaje que puede hacerse es pelear “bravamente” frente a la arremetida del imperialismo norteamericano contra la Revolución Bolivariana, coinciden gobernantes y pueblo en general.

Líderes mundiales, entre presidentes, exmandatarios, vicepresidentes y cancilleres, rindieron tributo al Comandante Hugo Chávez este martes, cuando se cumplen seis años de la desaparición física del “gigante invicto de la Revolución Bolivariana”, como lo llamó el presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela conmemora 6 años de la partida física de Chávez

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en su cuenta de Twitter: “Seis años de sentida ausencia del mejor amigo de Cuba”, haciendo alusión a la expresión usada por Fidel Castro cuando Chávez falleció el 5 de marzo de 2013.

“Los hijos de la Revolución Bolivariana hoy le rinden tributo, peleando bravamente. En ellos #Chávez vive, con su amor y su coraje, #HastaLaVictoriaSIempre #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba #SomosContinuidad”, agregó el gobernante cubano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, por su parte, tuiteó: “Hace seis años partió a la eternidad el hermano #HugoChávez. Siempre valoraremos su entrega hacia su pueblo y su legado por la integración. En su homenaje, los pueblos del mundo debemos mantenernos unidos en la defensa de la soberanía de #AméricaLatina #ChávezVive”.

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, expresó en la misma red social: “A los seis años de tu partida, con tu ejemplo resistiremos y venceremos. ¡Hasta siempre, comandante!”.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también se sumó al homenaje con las siguientes palabras: “Que su legado nos convoque en estos momentos de defensa de la soberanía de #Venezuela y de #NuestraAmérica.

“El eterno Comandante, hermano, amigo. Quien con su ejemplo, voluntad y coraje a toda prueba, dejó una huella indeleble en el corazón de #NuestraAmérica. Que su legado revolucionario y su espíritu invencible nos guíen en las complejas batallas de hoy y de mañana”, manifestó de su lado el vicecanciller cubano, Rogelio Sierrra.

En Managua, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que este martes fueron sembrados 58 árboles, los años de vida que tenía el “Comandante Eterno”.

“Este 5 de marzo queremos hacer llegar nuestro abrazo fraternal de hermano revolucionario a la familia del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a Nicolás su hijo, a Cilia, a todos los compañeros, a todo el pueblo venezolano que conmemora como conmemoramos todos de esa inesperada partida”, expresó Murillo.

Más temprano, la Juventud Sandinista colocó flores en el monumento a Chávez ubicado en la Avenida de Bolívar, en Managua. El domingo fue oficiada una misa en recuerdo del líder de la Revolución Bolivariana a la que asistieron autoridades nicaragüenses, diplomáticos venezolanos y dirigentes sandinistas.

Actos similares ocurrieron, entre otros lugares, en Rusia, China, Turquía, Benin, Nicaragua, Perú y Ecuador, con la participación de grupos sindicales, autoridades, diplomáticos, estudiantes y el pueblo en general.

Usuarios de Twitter expresaron también su sentir.  la cuenta @PMGRodriguez, de Argentina, escribió: “En el día de su paso a la inmortalidad recordamos al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”. La usuaria @linamercedesca1, de Nicaragua, externó: “Chávez Vive en todos los corazones revolucionarios del mundo”, y el profesor nicaragüense Paul Cruz recordó:

“El gran escritor Eduardo Galeno dijo: ‘#Chávez es un dictador rarísimo, porque ganó 12 elecciones limpias’ y es muy raro que un dictador gane 12 elecciones, limpias. Sin fraude electoral y sin vicios ocultos. Así era el desaparecido líder de la izquierda de #Venezuela un gigante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.