• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes alertaron que fueron atropellados por guardias de seguridad del Supremo Tribunal Federal.

Los manifestantes alertaron que fueron atropellados por guardias de seguridad del Supremo Tribunal Federal. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2018



Blogs


"Fuimos tratados con mucha truculencia, cuando somos trabajadores que estamos defendiendo la nación", dijo Rafaela Alves, una de las dos mujeres en huelga.

Los seis militantes de movimientos sociales brasileños que comenzaron este martes una huelga de hambre para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, denunciaron maltratos por parte de efectivos en el Supremo Tribunal Federal (STF). 

Antes de iniciar el ayuno por tiempo indefinido acudieron a la sede del STF, en Brasilia (capital), para consignar un manifiesto con las razones de su reclamo. Allí fueron empujados por guardias de seguridad y tres de ellos cayeron al piso.

"Fuimos tratados con mucha truculencia, cuando somos trabajadores que estamos defendiendo la nación", sostuvo Rafaela Alves, del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), citada por la agencia Prensa Latina.

En el manifiesto, los voluntarios pidieron la libertad inmediata de Lula para que pueda ser votado por el pueblo brasileño, en referencia a su intención de ser aspirante presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Nuestra determinación nace también por el hecho de que el Poder Judicial viola la Constitución e impide que el pueblo pueda elegir por el voto, soberanamente, a su presidente y el futuro del país", subraya el texto. 

Este fin de semana Lula será oficializado como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), como líder de todas las encuestas de intención de voto.

>> Lula mantiene intención de votos en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.