• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Rechazamos que el Estado le asigne recursos e infraestructura a algunos privados para que incrementen sus ganancias”, señaló la vicepresidenta de la Ancap, Laura Martínez.

“Rechazamos que el Estado le asigne recursos e infraestructura a algunos privados para que incrementen sus ganancias”, señaló la vicepresidenta de la Ancap, Laura Martínez. | Foto: PITCNT

Publicado 21 junio 2022



Blogs


La marcha critica el apoyo del gobierno a empresas privadas del sector de los combustibles en detrimento de las públicas.

Trabajadores uruguayos de la Coordinadora del sector de los combustibles estarán este martes en paro nacional para defender los derechos de la estatal Administración Nacional (Ancap) y demás empresas públicas.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan privatización de servicios de Internet en Uruguay

La vicepresidenta de la Ancap, Laura Martínez, expresó que el paro defiende la soberanía de las empresas del organismo administrador de los combustibles ante las políticas gubernamentales que ponderan los beneficios de empresas privadas.

“Rechazamos que el Estado le asigne recursos e infraestructura a algunos privados para que incrementen sus ganancias”, señaló.

Con respecto al paro, también señaló que se pretende “colocar en la discusión cuál es el futuro y el Estado que queremos, de las que las empresas públicas son una herramienta”.

Denunció también la inseguridad de los trabajadores luego de que se comprobara la inserción de extraños a las plantas para sabotear equipos de trabajo que pueden afectar la vida de los trabajadores si no están en óptimo estado.

La protesta debe partir de una de las plantas procesadoras, tomar una de las avenidas de la capital uruguaya y concentrarse frente a la Torre Ejecutiva.

En tanto, el dirigente sindical Juan González anunció que la Mesa Coordinadora de Entes también convocó una protesta este martes en todas las empresas públicas por la recuperación salarial, el ingreso personal y la presupuestación, por lo que alguno servicios se verán afectados.

El pasado 15 de junio miles de estudiantes y docentes también salieron a las calles para exigir los derechos de la educación pública que sufrió, según denuncian, un recorte de 80 millones de dólares en los últimos dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.