• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lideres sindicales aseguran que esta reforma afectará a la clase trabajadora y los sectores mas vulnerables de Costa Rica.

Los lideres sindicales aseguran que esta reforma afectará a la clase trabajadora y los sectores mas vulnerables de Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


Los manifestantes aseguran que esta podría convertirse en la protesta mas largas en la historia de Costa Rica desde 1984.

Mientras el sector Educativo de Costa Rica espera la resolución del Tribunal de Apelaciones que determinará la legalidad o no de las protestas de los maestros del país, la huelga general indefinida contra el denominado "combo fiscal" arriba este lunes a la undécima semana.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) encabezan este lunes las jornadas de protestas, con siete de cada diez miembros en paro.   

Los sindicalistas del sector educativo emitieron el pasado viernes una serie de denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el ministro de Educación, Édgar Mora, quien es acusado de violar la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho a la huelga.

 

Los trabajadores y sindicalistas costarricenses aseguran que las medidas que prevé la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa afectará sensiblemente a los trabajadores y a la población más vulnerable del país.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas, aseguro que "Costa Rica está a las puertas de la que sería la protesta más prolongada en la historia del país" si la misma se mantiene hasta el miércoles 21 de noviembre. 

Mientras tanto, el Tribunal de Apelación de Trabajo del II Circuito Judicial de San José declaró la semana pasada la legalidad del paro de los trabajadores de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), por lo que los manifestantes han anunciado que se mantendrán en esta lucha contra la reforma fiscal que han catalogado como "éticamente correcta y moralmente justa".

>> Protesta contra reforma fiscal en Costa Rica cumple 10 semanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.