• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huawei se blinda con un plan B en caso de no poder utilizar el software estadounidense "Android".

Huawei se blinda con un plan B en caso de no poder utilizar el software estadounidense "Android". | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


De acuerdo con Huawei, el nuevo sistema operativo "Hongmeng" está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. 

La multinacional china Huawei, trabaja en el desarrollo de un nuevos sistema operativo llamado “Hongmeng” que podría sustituir a software de Google, Android.

LEA TAMBIÉN:

En claves: la ruptura comercial entre Google y Huawei

Esta información la dio a conocer el CEO de la empresa china, Richard Yu, quien afirmó “que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los EE. UU.

El representante chino detalló, que “Hongmeng” se viene desarrollando desde el año 2012, y que se estaba usando este sistema operativo en dispositivo móviles para poner a prueba la creación de Huawei.

Además, agregó que el nombre de este sistema es provisional, y que podría ser sustituido más adelante, pero dijo que la palabra “Hongmeng”  fue “escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo”.

Tras esta notificación de Huawei, se conoció que Google decidió romper con la firma china, y que dejará de proporcionarle a los nuevos dispositivos productos como Google Play Store y Gmail.

Pese a esto, Huawei comunicó este lunes que continuará “construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios", y lamentó la decisión de Google tras destacar sus “contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en el mundo”.

El conflicto entre Estados Unidos y China con la empresa Huawei se da luego de que el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyera a la firma asiática en su lista negra tras alegar motivos de seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.