• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO agradeció al sector privado de salud por poner a la disposición 3.200 camas para pacientes del sector público.

AMLO agradeció al sector privado de salud por poner a la disposición 3.200 camas para pacientes del sector público. | Foto: Jornada

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con la red de salud privada para que atiendan a los pacientes del sector público.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , anunció este lunes que su Gobierno firmó un convenio con el sector privado de salud para que estos atiendan a pacientes provenientes de la red sanitaria pública.

LEA TAMBIÉN :

El número de fallecimientos por Covid-19 en México roza los 300

El acuerdo prevé que los hospitales privados pongan a disposición el 50 por ciento de sus camas y equipos de atención médica para los pacientes de la red pública de salud de México.

La finalidad de esta alianza es que los hospitales públicos puedan concentrar el 100 por ciento de sus capacidades en la atención de personas con Covid-19.  

AMLO señaló que el acuerdo con el sector privado de salud tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.

“A quienes ya tenían una cita para ser atendido en el Issste o el Seguro se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido, agregó AMLO.

Las autoridades mexicanas prevén que se acercan a los picos máximos de la pandemia de Covid-19 en el país por lo que recalcan la necesidad de poseer la mayor cantidad de camas para atender a los pacientes con el virus y que la situación no colapse todo el sistema de salud de México.

Hasta el momento, México registra 296 muertes a causa del Covid-19 y ha reportado 8.697 personas contagiadas con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.