• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sabeen recibe mil casos al día, incluidos 80 de partos por cesárea y naturales.

El Sabeen recibe mil casos al día, incluidos 80 de partos por cesárea y naturales. | Foto: Twitter: @Unicef_Yemen

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


El Sabeen es el hospital materno infantil más grande del país y atiende la mayoría de los casos de maternidad e infancia de diferentes gobernaciones de Yemen.

El Hospital Materno Infantil El Sabeen en Saná, Yemén, instó a varias organizaciones de Naciones Unidas a desempeñar su papel humanitario al continuar apoyando a la institución asistencial.

LEA TAMBIÉN:

Yemen confirma primer caso Covid-19 durante conflicto bélico

En un comunicado, el Hospital abordó el tema de la dilación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en proporcionar asistencia en efectivo al personal médico del hospital.

Asimismo, se refirió a que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) dejó de proporcionar ayuda al hospital, lo que dificulta la prestación de servicios de salud reproductiva y atención obstétrica.

En la nota, precisaron que El Sabeen continúa trabajando a pesar de la escasez de recursos y las capacidades limitadas disponibles a la luz de la agresión injusta y el bloqueo.

De igual forma, culparon a las Naciones Unidas y sus organizaciones afiliadas por las complicaciones en los servicios de salud reproductiva y la atención obstétrica que podrían causar el corte de la ayuda al hospital y su impacto en la salud de los niños y las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.