• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirección médica del hospital Bernard Mevs informó que podría adoptar futuras medidas si el doctor André Valembrun no es liberado.

La dirección médica del hospital Bernard Mevs informó que podría adoptar futuras medidas si el doctor André Valembrun no es liberado. | Foto: Le Nouvelliste

Publicado 12 abril 2021



Blogs


Entre el sábado y el domingo se produjeron 12 secuestros en Puerto Príncipe, la capital.

La dirección médica del hospital Bernard Mevs, uno de los más importantes de la capital de Puerto Príncipe (capital de Haití), informó este lunes que dicha institución permanecerá cerrada durante esta jornada para repudiar el secuestro del galeno André Valembrun, ocurrido el fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

Inseguridad en Haití se agrava en las últimas 48 horas

En carta enviada a los medios de la nación caribeña, la jefa del equipo médico del nosocomio, doctora Princia Goretty Boyer, comunicó que no atenderán casos externos y podrían adoptar otras medidas si no liberan al especialista.

A la denuncia de este hecho y otros similares acontecidos entre sábado y domingo, se sumó la Sociedad Haitiana de Ortopedia y Traumatología (SHOT, por su sigla en francés), cuyo presidente, el doctor Hans Larsen, exigió a los secuestradores la liberación inmediata y sin condiciones del galeno.

En carta publicada en medios locales, el presidente de la SHOT demandó a las autoridades competentes asumir sus responsabilidades ante este fenómeno que consideró inaceptable para la sociedad.

La semana pasada Haití experimentó un recrudecimiento de la inseguridad, con 12 secuestros registrados entre el sábado y el domingo.

En este último día, nueve personas (entre ellos cinco sacerdotes y dos religiosas) fueron raptadas en Croix des Buquets, a unos 20 kilómetros al este de Puerto Príncipe.

El crimen se atribuye a la banda 400 Mawozo, conocida en el país por su récord criminal. Según medios haitianos, exigen un millón de dólares para liberar a los secuestrados, entre los que hay un sacerdote de Bretaña y una religiosa de Mayenne, ambos departamentos del noroeste de Francia.

A pesar de las medidas implementadas por el Gobierno, los casos de este tipo continúan en aumento en todo el país, en especial en Puerto Príncipe y sus alrededores.

En el primer trimestre de 2020, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró 157 secuestros, en los cuales al menos cinco de las víctimas eran menores de edad y sufrieron violencia sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.