• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías resguardan la seguridad este miércoles en el aeropuerto internacional de Hong Kong.

Policías resguardan la seguridad este miércoles en el aeropuerto internacional de Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Este miércoles el aeropuerto de Hong Kong reanudó sus operaciones, con la reprogramación de cientos de vuelos que fueron interrumpidos el lunes y martes por la presencia de miles de manifestantes.

La justicia de Hong Kong emitió el miércoles una orden temporal para prohibir todo tipo de protestas en las instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad china, que ha sido paralizado esta semana por miles de manifestantes.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong suspende vuelos por protestas en aeropuerto

El texto del tribunal de Hong Kong impide que las personas participen “en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria".

En un comunicado, la autoridad aeroportuaria indicó que la orden de la justicia será para impedir que "la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong".

La terminal aérea hongkonesa estuvo paralizada el lunes y martes pasado por miles de manifestantes que protestan en contra de la brutalidad policiaca para disolver las protestas públicas que han sacudido a esta ciudad desde hace casi tres meses.

Medios locales informaron que este miércoles el aeropuerto de Hong Kong reanudó sus operaciones, con la reprogramación de cientos de vuelos que habían sido interrumpidos el lunes y martes por la presencia de los manifestantes.

Durante la mañana del miércoles (tiempo local) se tenía el registro de 51 cancelaciones en vuelos de salida y de 61 de llegadas, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

Desde el mes de junio, miles de personas han protagonizado protestas en contra de una ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley el 15 de junio, sin embargo se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas continúan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.