• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hong Kong anunció que la ciudad suspenderá los viajes aéreos y del tren de alta velocida hacia la ciudad de Wuhan.

Hong Kong anunció que la ciudad suspenderá los viajes aéreos y del tren de alta velocida hacia la ciudad de Wuhan. | Foto: AP

Publicado 25 enero 2020



Blogs


Las autoridades han confirmado al menos cinco casos de coronavirus.

La responsable del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, declaró el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha por la propagación del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 41 personas en China.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 41 la cifra de muertos por coronavirus en China

"Elevo el nivel de respuesta a la categoría de 'emergencia'", dijo a los periodistas Carrie Lam.

Lam afirmó que presidirá personalmente un comité directivo interdepartamental, que emitirá medidas estratégicas respecto al brote tan pronto como sea posible.

Hasta el momento, al menos cinco casos confirmados de la infección por el virus habían sido identificados en Hong Kong. Las autoridades informaron que todos los pacientes habían estado en Wuhan, la ciudad china donde se originó la peligrosa infección.

En rueda de prensa la alta funcionaria de Hong Kong anunció que la ciudad suspenderá los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan "indefinidamente". Además, se impondrán controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong, con prioridad para aquellos que se dirigen a Shenzhen y Macao.

La líder de Hong Kong también decidió cancelar todas las celebraciones oficiales de Año Nuevo chino.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam. El coronavirus virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.