• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Está claro que no son manifestaciones pacíficas sino disturbios organizados", precisó.

"Está claro que no son manifestaciones pacíficas sino disturbios organizados", precisó. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2019



Blogs


"Los disturbios que dañan nuestra sociedad pacífica, ignorando la ley y la disciplina, son inaceptables en sociedades civilizadas", dijo la jefe del ejecutivo Carrie Lam.

La jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, calificó este miércoles de "disturbios organizados" las manifestaciones en este territorio chino contra un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a la China continental.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. no interferir en los asuntos internos


"Los disturbios que dañan nuestra sociedad pacífica, ignorando la ley y la disciplina, son inaceptables en sociedades civilizadas", dijo Lam en un mensaje en vídeo, el primero desde que empezaron las protestas

"Está claro que no son manifestaciones pacíficas sino directamente disturbios organizados", precisó.

"Este no es un acto por amor a Hong Kong", acotó la jefa de gobierno hongkonés en su discurso transmitido por televisión.

Añadió que la ocupación de las carreteras había afectado gravemente a la ciudad y dijo que los manifestantes utilizaron métodos letales para atacar a la policía mediante el fuego, el uso de barras de metal, arrojar ladrillos y dañar las instalaciones públicas.

"Debemos condenar enérgicamente esto", manifestó.

Lam apoyó el controvertido proyecto de ley de extradición: "Desde la entrega del proyecto, algunas personas utilizaron asuntos relacionados con los gobiernos central de China continental y Hong Kong para incitar a la confrontación ... La confrontación radical no es la solución".

"Espero que la sociedad vuelva pronto al orden, y espero que no haya más personas heridos", consideró Carrie Lam.

El parlamento de Hong Kong aplazó este miércoles el examen de un controvertido proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China, mientras que miles de manifestantes bloqueaban varias arterias del centro de la ciudad para protestar contra el texto.

El legislativo pospuso la segunda lectura del polémico proyecto de ley de extradición, que permitirá entregar a la China continental a los condenados.

Cientos de manifestantes han intentado ocupar este miércoles una importante avenida cerca de las oficinas del Gobierno de Hong Kong en el marco de las protestas en contra del proyecto..
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.