• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de pasajeros debieron esperar por horas a ser reasignados en otros vuelos.

Miles de pasajeros debieron esperar por horas a ser reasignados en otros vuelos. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


La suspensión de vuelos y las declaraciones de las autoridades chinas evidencian una nueva escalada en la crisis en Hong Kong que empezó a comienzos de junio.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron en horas de la tarde de este martes que todos los vuelos que quedaban por partir del aeropuerto internacional quedan suspendidos.

LEA TAMBIÉN:

China condena violencia extrema de manifestantes en Hong Kong

"Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (hora local, 08.30 GMT)", reza el comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad.

Al igual que en la mañana de este 13 de agosto las autoridades cancelaron los vuelos, después de que manifestantes antigubernamentales ingresaran a la terminal aérea por segunda vez en dos días

Alrededor de 160 vuelos de salidas y 150 llegadas programadas entre la medianoche del lunes y las 23.55 de este martes fueron suspendidos, lo que ocasionó largas filas de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas,  en la sala de salidas y espera.

Tras el anuncio de las protestas en el aeropuerto, la administración alertó que habría cambios en el horario de vuelos, lo que afectaría al tráfico aéreo, y sugirió a los pasajeros seguir las últimas actualizaciones a través del sitio web del aeropuerto.

De acuerdo a la Policía alrededor de cinco mil personas ingresaron al aeropuerto para manifestar contra el Gobierno, varios de los participantes de la protesta enarbolaban pancartas en las que se leía "Hong Kong no es seguro" o "Vergüenza de policía". 

Los manifestantes acusan a los policías de recurrir a una violencia desproporcionada para reprimir las protestas contra la gobernadora Carrie Lam.

La suspensión de vuelos y las declaraciones de las autoridades chinas evidencian una nueva escalada en la crisis que empezó a comienzos de junio, la más grave en Hong Kong desde su devolución a China en 1997.

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley,  sin embargo se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.