• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crecimiento de los contagios y las hospitalizaciones ha puesto al límite a la red sanitaria de Hong Kong.

El crecimiento de los contagios y las hospitalizaciones ha puesto al límite a la red sanitaria de Hong Kong. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


La variante ómicron es una de las causas fundamentales en el rebrote que experimenta la región administrativa china.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este viernes la posposición de las elecciones del jefe de Gobierno en esa región administrativa especial de China para el próximo 8 de mayo debido al acelerado aumento de casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de China insta a Hong Kong a controlar brote de Covid-19

Los comicios previstos para el 27 de marzo tendrán que ser aplazados ante la nueva ola de contagios que alcanzó durante la última jornada 3.629 casos. Cabe destacar que esta región administrativa tiene una población de poco más de siete millones de habitantes.

El aplazamiento de las elecciones fue determinado por el Consejo Ejecutivo, el cual comunicó que "aunque estos comicios solo involucran a 1.462 miembros del comité, (realizarlos) supone un riesgo sanitario".

Por su parte, Lam manifestó que el Gobierno está preparando un plan para declarar el carácter obligatorio de la realización del test covid en toda la región.

De acuerdo con las autoridades, la prueba obligatoria incluye también a aquellos ciudadanos que tengan aplicadas todas las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Hasta la fecha, Hong Kong ha reportado un total de 40.700 casos positivos a la Covid-19 así como un acumulado de 240 fallecimientos.

Actualmente, 17 hospitales que brindan servicios de urgencias poseen una tasa de ocupación del 95 por ciento. A su vez, en siete de ellos ya se ha alcanzado el límite, e incluso superado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.