• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras se enfrenta a la matanza día con día de sus dirigentes ambientalistas y líderes sociales ante la inacción del Gobierno de esa nación centroamericana.

Honduras se enfrenta a la matanza día con día de sus dirigentes ambientalistas y líderes sociales ante la inacción del Gobierno de esa nación centroamericana. | Foto: Getty Images

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Los habitantes de las etnias y tribus indígenas que hacen vida en Honduras hacen un llamado a las autoridades y cuerpos de seguridad a que se avoquen a defender la paz y la integridad física de esta población.

La comunidad indígena Las Vegas de Tepemechín en Honduras denunció el asesinato a balazos de otro líder ambientalista perteneciente a esta tribu, el activista respondía al nombre de Alberto Redondo, ultimado el pasado domingo 30 de septiembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Desconocidos asesinan a dirigente ambientalista hondureño

Según las declaraciones de testigos presenciales de este crimen, sujetos encapuchados dispararon contra Redondo dándole muerte ipso facto a las 18H00 (Hora local).

Esta etnia de aborígenes hondureños ha venido siendo blanco de asesinatos de sus defensores ambientalistas y líderes sociales, quien se han dedicado a proteger las áreas naturales que pertenecen a sus aldeas, ubicadas en el municipio de Victoria del departamento de Yoro.

Entretanto, las autoridades Nacionales y regionales se sumen en el silencio, y estas muertes violentas quedan en la impunidad, se espera por el pronunciamiento oficial de la vocería de la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras ante esta oleada de asesinatos.

De acuerdo con medios locales hondureños, los pobladores de Las Vegas alertaron a los cuerpos policiales e informaron de este ataque armado a través de la plataforma de diferentes redes sociales.

Este asesinato se suma a la muerte del también ambientalista hondureño, Milgen Idán Soto Ávila, quien fue ultimado y lanzado en una fosa común, luego que se reportara su desaparición por parte de familiares y allegados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.