• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el presente año más de 170 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el presente año más de 170 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. | Foto: Twitter @hondured13 (Foto de referencia)

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


Según informes preliminares, una mujer fue ultimada este lunes por dos sujetos en motocicleta que la interceptaron.

Una mujer fue asesinada este lunes en la colonia Torocagua de la capital de Honduras, la tercera en menos de 24 horas en el país centroamericano, en el marco de una escalada de violencia en todo el territorio hondureño, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Posponen sorteo electoral en Honduras por incidentes violentos

Según informes preliminares, la mujer se dirigía a su trabajo en la colonia Torocagua cuando fue interceptada por sujetos en motocicleta que le dispararon.

La víctima fue identificada como Marielos Hernández de 27 años.

El domingo en horas de la noche una mujer fue ejecutada por sujetos en la colonia Sitraalis de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mientras que otra fémina fue asesinada por su esposo quien después de cometer el hecho violento se suicidó en el departamento de Olancho.

En el presente año más de 170 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Este último homicidio se inscribe en una espiral de violencia en el pais, cuando se reportan diez crímenes al día, según la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas.

"Definitivamente ni la pandemia ni los problemas naturales ni la pobreza hace que la violencia y criminalidad disminuya en el país", comentó.

El mismo OV-UHAN reportó  un promedio de 104 muertes en el contexto de 30 homicidios múltiples, llamadas masacres, ocurridas este año a nivel nacional.

De las 30 masacres, los meses de febrero y junio registran el mayor número con siete eventos cada uno, le sigue abril con cuatro y enero, marzo, mayo y julio con tres.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.