• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos hondureños realizan plantón para pedir equipos de bioseguridad el pasado 13 de abril.

Médicos hondureños realizan plantón para pedir equipos de bioseguridad el pasado 13 de abril. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


La medida fue adoptada tras superar los mil casos de coronavirus en el país y sabiendo que en mayo y junio sería el pico de casos más altos.

El Gobierno de Honduras prorrogó hasta el 17 de mayo el toque de queda impuesto en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, que ya deja más de mil casos confirmados,  incluidos 76 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Presunta muerte de reo por Covid-19 en Honduras causa controversia

 
La medida fue adoptada tras superar los mil casos de coronavirus en el país y sabiendo que en mayo y junio sería el pico de casos más altos.

"Para lograr un mayor control preventivo del contagio de la Covid-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 3 de mayo a las 15H00 (hora local) hasta el domingo 17 de mayo",  anunció el Ministerio de Interior en un comunicado.

El Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) decidió mantener por una semana más en alerta roja a los 18 departamentos del país, siempre con el objetivo de frenar el avance del Covid-19 en la población, luego que Honduras es el segundo país de Centroamérica con más casos confirmados. 

La alerta entró en vigor el domingo 3 de mayo a la 15HOO y se mantendrá hasta el domingo 17 de mayo a la misma hora.

En tanto, el toque de queda es válido para todo el país, excepto para el departamento de Cortés, que se encuentro aislado en su totalidad desde el pasado 30 de abril, es decir, se está rigiendo incluso con medidas más estrictas, pues es el foco de la pandemia en el país.

Dentro del toque de queda para el resto del país, se seguirán manteniendo las medidas de abastecimiento de medicinas, alimentos, ferreterías y bancos, guiados por la nomenclatura o terminaciones de la tarjeta de identidad, carné de residente o pasaporte.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.