• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios policiales ingresan a la cárcel de La Tolva para intentar contralar la riña.

Funcionarios policiales ingresan a la cárcel de La Tolva para intentar contralar la riña. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2021



Blogs


El Ministerio Público, indicó que el incidente se produjo luego de la detonación de una granada de fragmentación en la prisión.

Al menos cinco reos muertos y 15 heridos fue el saldo preliminar de una riña entre prisioneros registrada este viernes en una cárcel hondureña.

LEA TAMBIÉN:

Confirman masacre en el norte de Honduras

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que el incidente se produjo en horas de la mañana del jueves luego de la detonación de una granada de fragmentación en la prisión La Tolva, en el departamento de El Paraíso, en el este del país.

De acuerdo al funcionario, el MP envió fiscales, investigadores y personal de Medicina Forense para hacer los levantamientos de los cuerpos y comenzar las investigaciones.

En videos que circularon en redes sociales se escuchaban fuertes detonaciones de armas de fuego desde el penal.

Noticiarios de televisión han difundido imágenes externas en las que se han visto a miembros de los cuerpos de seguridad, provistos de armas de fuego, movilizándose en el interior de la cárcel, en la que además se han escuchado decenas de disparos.

Decenas de personas se apostaron en las afueras de la cárcel con el afán de conocer el estado de salud de sus familiares internos en el penal.

El estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) dijo que las muertes y agresiones reportadas en la prisión La Tolva "evidencian la falta de implementación de una debida administración penitenciaria".

La Tolva es una de las dos cárceles "de máxima seguridad" que tiene Honduras, en las que con alguna frecuencia se registran hechos violentos, con saldos trágicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.