• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes piden el cese de las represiones contra las personas que marchan por las reivindicaciones.

Los manifestantes piden el cese de las represiones contra las personas que marchan por las reivindicaciones. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Maestros, estudiantes y médicos marcharon nuevamente para reiterar que "no puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado".

Miles de hondureños se movilizaron este lunes en varias ciudades del país para reiterar su rechazo a la privatización del sector salud y educación que promovió el Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH).

LEA TAMBIÉN

Médicos y maestros hondureños se suman a propuesta de diálogo

Tras la convocatoria realizada el domingo por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, el gremio exigió a las autoridades que atienda las demandas presentadas previamente.

Maestros, estudiantes y médicos marcharon nuevamente para reiterar que "no puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado", "el magisterio consciente, aquí está presente" y "fuera JOH".

Entre sus solicitudes, piden el retiro inmediato de oficiales policiales y militares en las comunidades que fueron reprimidas por sumarse a la defensa de los sistemas de salud y educación.

Además, insisten en que el diálogo para crear el plan integral de fortalecimiento de ambas áreas debe contar con todas las organizaciones representadas en la Plataforma. "Pedimos salud y educación gratuita para nuestro pueblo", indicó el dirigente del gremio, Luis Sosa.

Igualmente, piden el cese de las represiones contra las personas que marchan por las reivindicaciones y una investigación objetiva e imparcial sobre las agresiones que sufrieron los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.