• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el informe presentado ante el Congreso se resaltó los logros obtenidos durante la pandemia.

En el informe presentado ante el Congreso se resaltó los logros obtenidos durante la pandemia. | Foto: Twitter @Congreso_HND

Publicado 25 enero 2021



Blogs


En la cita se destacó que la aprobación de la nueva legislación es la principal deuda  de los diputados con el pueblo.

El presidente del Consejo Nacional (CN) de Honduras, Mauricio Oliva, durante el último período de sesiones de la legislatura 2018-2022, anunció este lunes ante el Parlamento que la aprobación de la Ley Electoral queda aplazada para el próximo marzo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Honduras endurece la prohibición del aborto

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura expresó que “la Ley Electoral la  vamos a continuar después de las internas debido a los convenios entre los partidos políticos; pero la tenemos que tener de inmediato, porque en mayo hacemos la convocatoria de elecciones generales y tenemos que hacerla con la  nueva Ley Electoral”.

Segura también apuntó que la aprobación de la nueva legislación es la principal deuda  de los diputados con el pueblo. “Se deben priorizar decretos  que tengan que ver con la  reconstrucción del país”, acotó el alto funcionario.

En las palabras de clausura el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, acotó  que el CN ha experimentado “posiblemente, una de las épocas más dramáticas y a la vez inédita, de su historia, primero, por la llegada al país de la peor pandemia del mundo, la que todavía nos azota severamente, segundo, porque fuimos el blanco de dos violentos huracanes en un mismo mes, hecho jamás acaecido en la historia de nuestro territorio”.

Por su parte, el secretario del Parlamento, Tomás Zambrano, explicó también que el cuarto período de sesiones se realizó de manera "semipresencial para que asistieran al Congreso Nacional los jefes de bancada de los ocho partidos políticos representados en el Parlamento y la junta directiva”. El resto de los parlamentarios participaron en la sesión a través de videoconferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.