• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro indicó que los diputados expulsados perdieron su condición de militantes activos del partido Libre.

Xiomara Castro indicó que los diputados expulsados perdieron su condición de militantes activos del partido Libre. | Foto: @PartidoLibre

Publicado 22 enero 2022



Blogs


Xiomara Castro convocó a la militancia del partido Libre a movilizarse hacia la capital hondureña y reunirse en las inmediaciones del Congreso.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció en la noche del viernes la expulsión del partido Libertad y Refundación (Libre) a los 18 diputados que incumplieron el preacuerdo para definir la dirigencia del Congreso hondureño.

LEA TAMBIÉN:

Pdta. electa de Honduras llama traidores a diputados tránsfugas

La también líder del partido Libre dio lectura a través de un video de la resolución que fue tomada de forma unánime en una reunión extraordinaria de la agrupación política, indicando que los diputados disidentes desafiaron la autoridad del partido.

Entre los diputados expulsados se encuentran Jorge Cálix, Beatriz Valle, Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchame, Ramón Soto, Marco Tinoco y Edgardo Castro.

Se suman a ellos, Frank Ramón Flores, Sergio Castellano, Germán Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margarita Dabdoub Sikaffi.

La bancada legislativa del partido Libre la integran 50 diputados, de los 128 que conforman el Parlamento, pero tras la expulsión quedaría representada solo por 32.

Xiomara Castro indicó que los diputados expulsados perdieron a partir del 21 de enero su condición de militantes activos del partido Libre.

La junta directiva provisional del Parlamento hondureña fue electa el viernes en medio de una polémica porque los diputados expulsados se opusieron a que el presidente fuera Luis Redondo, apoyado por  Xiomara Castro.

La presidenta electa de Honduras convocó a la militancia de su partido a movilizarse hacia la capital hondureña y reunirse en las inmediaciones del Congreso Nacional.

"La vigilia inicia de la noche del sábado y la madrugada del domingo 23 de enero, para evitar el secuestro del Congreso Nacional y rechazar que el bipartidismo dirigido por el dictador Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras) con la complicidad directa de unos pocos diputados traidores, electos por el pueblo bajo nuestra bandera", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.