• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hondureños han protestado contra su Gobierno de diversas maneras.

Los hondureños han protestado contra su Gobierno de diversas maneras. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


"La confabulación Almagro-Hernández, bajo la tutela del Comando Sur y el Gobierno de los Estados Unidos, pone en peligro al pueblo hondureño”, aseguran.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura denunció la “infinita doblez” de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que lo erige en una “amenaza real” contra su pueblo, horas antes de la llegada de la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.). ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Mediante una carta enviada el lunes al representante permanente de la ONU, Igor Garafulic, el expresidente hondureño José Manuel Zelaya, en su condición de coordinador general de la Alianza alertó que EE.UU. "pone en peligro al pueblo hondureño".

“La OEA, en su infinita doblez, se ha convertido en una amenaza real y presente contra el pueblo hondureño”, dijeron en referencia a unas aseveraciones del secretario general del organismo, Luis Almagro, que contradicen lo esbozado por la Misión de Observación que cubrió las elecciones generales del 26 de noviembre pasado ganadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

“La confabulación Almagro-Hernández, bajo la tutela del Comando Sur y el Gobierno de los Estados Unidos, pone en peligro al pueblo hondureño”, subrayó el grupo opositor, que reiteró su denuncia de violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH.) por parte del Ejecutivo de Hernández.

>> Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras

La Alianza de Oposición reiteró que mantendrán las movilizaciones pacíficas en contra del Gobierno hondureño. En ese sentido, Zelaya anunció una protesta este martes frente a la sede la ONU en Tegucigalpa.

Mientras que en su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial del grupo, Salvador Nasralla, pidió que haya un “diálogo vinculante” dado que “Honduras se desangra”. Propuso a los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), y el abogado Baltasar Garzón como mediadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.