• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última década, casi 5.000 mujeres murieron de forma violenta en Honduras, siendo el 2013 el más funesto, con 636 feminicidios.

En la última década, casi 5.000 mujeres murieron de forma violenta en Honduras, siendo el 2013 el más funesto, con 636 feminicidios. | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Las manifestantes pidieron al Congreso de Honduras la aprobación de una ley que castigue severamente todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres. 

Unas 200 mujeres representantes de organizaciones sociales marcharon este viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras, en rechazo al aumento de los feminicidios en el país, cifra que asciende a 23 en lo que va del 2020. 

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra ley que afecta a comunidades indígenas de Honduras

A propósito de la celebración del Día de la Mujer Hondureña este 25 de enero, el Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla y Tribuna de Mujeres Contra los Feminicidios exigieron respeto por la vida, ya que en 2019 se registraron 390 crímenes de este tipo.

“Los asesinos siguen libres en las calles”, reclamaron las manifestantes y pidieron al Congreso la aprobación de una ley “que castigue severamente a los violadores, feminicidas y todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres”. 

/>

Igualmente, denunciaron que los despliegues de militares ordenados por el Gobierno para "combatir la criminalidad", no garantiza la seguridad de las mujeres, sino que las hace víctimas de acoso sexual e incluso violación por parte de los efectivos. 

El Observatorio de la Violencia advirtió que cerca del 60 por ciento de las víctimas de feminicidios durante el 2019 murieron por ataques de sus parejas, exparejas o personas con quien mantuvieron una relación afectiva.

Durante la última década, alrededor de 5.000 mujeres murieron de forma violenta en Honduras, siendo el 2013 el más funesto, con 636 feminicidios, de acuerdo con estadísticas oficiales. 

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, consideró que el asesinato por motivos de género es el extremo del fenómeno que viven las personas del sexo femenino en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.