• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el martes 6 de agosto se prevé una concentración nacional.

Para el martes 6 de agosto se prevé una concentración nacional. | Foto: Honduras Tv

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


La Plataforma para la Defensa de Salud y Educación detallaron que las acciones se prevén en barrios, colonias, municipios y en todo el territorio nacional.

Miembros de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación convocaron a todos los sectores de la sociedad de Honduras a movilizarse este lunes 5 de agosto, con el propósito de exigir salida del presidente Juan Orlando Hernández por su vinculación con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a presidente hondureño de recibir dinero del narcotráfico

Los integrantes del movimiento a través de un video detallaron que las acciones comenzarían desde las 06H00 (hora local) en barrios, colonias, municipios y en todo el territorio nacional.

"La Plataforma por Defensa de la Salud y la Educación convoca a maestros en general, sector salud, universidades públicas y privadas, movimientos estudiantiles y populares, y pueblo indígenas, entre otros gremios para luchar en defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos", comunicaron los miembros.

Por su parte, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya llamó a toda la militancia de su coalición a las calles hasta lograr la salida del mandatario Juan Orlando Hernández.

La Coordinación Nacional y bancada de diputados del Congreso del país convocó a una reunión de emergencia para el próximo martes a las 13H00 (hora local) para definir las acciones a ejecutar en los siguientes días. 

La convocatoria surge después del señalamiento contra el presidente hondureño en la Fiscalía del Distrito de Nueva York de utilizar recursos del narcotráfico para sus campañas electorales.

La Fiscalía del Distrito de Nueva York divulgó en un informe que JOH recibió al menos 1.5 millones de dólares para financiar su campaña política cuando aspiraba a la presidencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.