• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia asociada al narcotráfico está en el fondo de la masacre ocurrida en el norte de Honduras, saldada con seis personas muertas.

La violencia asociada al narcotráfico está en el fondo de la masacre ocurrida en el norte de Honduras, saldada con seis personas muertas. | Foto: Twitter: Policía Nacional Honduras

Publicado 8 mayo 2021



Blogs


Las víctimas se encontraban en un velotario cuando irrumpieron individuos armados y mataron al menos seis personas.

Seis personas perdieron la vida de forma violenta en una masacre registrada el viernes en el municipio de Olanchito, Yoro (al norte de Honduras) en medio de la ola de violencia que sacude el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Cruz Roja advierte sobre clima de violencia en Honduras y El Salvador

De acuerdo a versiones preliminares de la policía local, las víctimas se encontraban en un velorio cuando de forma violenta irrumpieron individuos armados que dispararon hasta acabar con sus vidas. El violento hecho tuvo lugar en la aldea El Crucete en el mismo municipio, el cual conduce hacia Sabá, Colón.

Los vecinos de la zona, en declaraciones a la prensa local, relataron que nunca habían visto algo así y que la balacera duró varios minutos.

Hasta el momento al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen así como también personal de la Fiscalía y Medicina Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Según el reporte preliminar varios de los asesinados presentaban heridas de arma blanca con fuertes laceraciones en sus cabezas. No obstante, en el hecho también utilizaron armas de fuego puesto que a unas víctimas les detectaron lesiones en forma de orificios.

Entretanto, las fuerzas del orden manejan algunas hipótesis del por qué se suscitaron los hechos. Según afirman, no descartan la pelea en la distribución de drogas como la principal razón.

Sus indagaciones señalan que a la persona que velaban presuntamente tenía una plantación de marihuana en un caserío de la localidad.

La Policía Nacional del país centroamericano informó este sábado que la cifra de homicidios aumentó un 6,4 por ciento entre enero y abril de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según la misma institución.

Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, están entre los países más violentos del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.