• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ocho implicados fueron detenidos por el asesinato de la ambientalista hondureña ocurrido el pasado 3 de marzo de 2016.

Los ocho implicados fueron detenidos por el asesinato de la ambientalista hondureña ocurrido el pasado 3 de marzo de 2016. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


Hasta los momentos no anunciarán una fecha para continuar con el juicio hasta que la Corte de Apelación no resuelva los amparos interpuestos.

El juicio oral y público de los ocho presuntos implicados en el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fue suspendido este lunes por la presentación de cinco recursos de amparo y una recusación al Tribunal de sentencia.

El portavoz del Supremo hondureño Melvin Duarte indicó que la audiencia se había suspendido “pese a que se abrió el juicio oral y público tal como corresponde”.

Asimismo, destacó que no se puede anunciar una fecha de continuidad del juicio hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los amparos y la recusación que han sido presentados.

Detalló que los recursos fueron presentados por el Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

>> Inicia en Honduras el juicio por asesinato de Berta Cáceres

Por su parte, la defensa y el Copinh señalaron que interpusieron el recurso ante la Corte de Apelaciones en rechazo “a su accionar y su aptitud con el caso”.

“Solicitamos que sean reemplazados por un Tribunal que garantice las condiciones para encontrar justicia en este proceso”, citó el comunicado presentado por la defensa.

Los ocho implicados fueron detenidos por el asesinato de la ambientalista hondureña ocurrido el pasado 3 de marzo de 2016 durante el operativo “Jaguar”.

>> Esperan condena de implicados en asesinato de Berta Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.