• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se inyectará la segunda dosis un mes después de la primera, y posteriormente se esperarán dos meses para inocular la tercera.

Se inyectará la segunda dosis un mes después de la primera, y posteriormente se esperarán dos meses para inocular la tercera. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


Las primeras dosis se administraron en el Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa (capital).

La Secretaría de Salud de Honduras comenzó este jueves la vacunación contra la Covid-19 en niños en edades comprendidas entre seis meses y cuatro años, en momentos que el país atraviesa una nueva ola de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian acuerdo para comisión anticorrupción a Honduras

El ente comunicó que las primeras dosis se administraron en el Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa (capital), con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria.

La decisión de vacunar a menores comprendidos en ese rango de edad, es resultado de la recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones.

Según un comunicado divulgado por la secretaría, la red sanitaria hondureña dispone de 240.000 vacunas para inmunizar a la población menor de cinco años.

El esquema de vacunación será de tres dosis. Luego de colocarse la primera, se inyectará la segunda un mes después, y posteriormente se esperarán dos meses para inocular la tercera.

La cartera de Salud refirió que el país reporta un incremento de casos positivos de Covid-19 en menores de 5 años, 689 casos positivos en niños entre seis meses y cuatro años y 623 contagios en niñas de igual edad.

En este sentido, las autoridades sanitarias instan a toda la población a que acudan a los vacunatorios.

En el pasado mes de febrero, inició la campaña de inmunización contra la Covid-19 en niños mayores de cinco años.

Según el último informe estadístico, Honduras acumula 463.685 casos confirmados de la Covid-19, con 11.063 fallecidos y 132.498 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.