• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones hondureñas exigen justicia ante el asesinato de la líder indígena.

Diversas organizaciones hondureñas exigen justicia ante el asesinato de la líder indígena. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Salvador Zuñiga Cáceres aseguró que la justicia hondureña no ha tenido solidaridad en el caso de la muerte de la ambientalista.

El hijo de la activista ambiental hondureña Berta Cáceres, Salvador Zuñiga Cáceres, denunció la exclusión que se les ha dado en los juicios a los implicados en el asesinado de su madre.

Zuñiga aseguró que el Gobierno hondureño no ha tomado el hecho punible en el que resultó víctima la líder indígena, pues señaló que no se le ha involucrado en el proceso de esclarecimiento del crimen. 

"Se ha llevado a cabo el juicio de los ocho supuestos implicados, del cual hemos sido totalmente excluidos, así que este juicio constituye una farsa", enfatizó Zuñiga. 

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para crear conciencia sobre el hecho y los instó a tener solidaridad.

"Llamamos a la solidaridad de los pueblos, a la solidaridad de las organizaciones, a crear una justicia verdadera, una justicia de los pueblos y a seguir acompañándolos en esta lucha", puntualizó el miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh). 

Antes de su asesinato Berta Cáceres había denunciado ante la justicia e instituciones judiciales haber recibido amenazas del gerente de asuntos comunitarios y ambientales, Sergio Rodríguez, y del jefe de seguridad de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA). 

Cáceres estaba a cargo del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, el cual no apoyaba debido a sus ideales sobre el medio ambiente.

La activista fue asesinada por impactos de bala el pasado 3 de marzo de 2016 en su casa por defender el río Gualcarque, en donde DESA pretendía construir una represa hidroeléctrica. 

>>  Unos 1.200 migrantes hondureños solicitan asilo en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.