• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada electa Fátima Mena dijo que “no hay lucha contra la impunidad que sea eficiente si tenemos herramientas de blindaje a los corruptos".

La diputada electa Fátima Mena dijo que “no hay lucha contra la impunidad que sea eficiente si tenemos herramientas de blindaje a los corruptos". | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


El fiscal del Ministerio Público, Luis Javier Santos, denunció la existencia de “un pacto de impunidad”.

El Gobierno del presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pretende aprobar leyes de última hora con el objetivo de complicar la gestión de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien asumirá el cargo el 27 de enero próximo, denunciaron sectores sociales.

LEA TAMBIÉN:

Comienza escrutinio especial de elecciones en Honduras

Una nueva iniciativa de ley fue introducida al Congreso actual para blindar a funcionarios públicos y exfuncionarios de alto nivel y otra para dejar comprometido el presupuesto general para el próximo año.

Dicha maniobra ha sido cuestionada por diversos sectores, ante los denunciados niveles de corrupción e impunidad de la actual administración.

 

El fiscal del Ministerio Público, Luis Javier Santos, declaró a medios locales de comunicación que el proyecto legislativo para blindar a funcionarios “forma parte de un pacto de impunidad”.

El actual parlamento de Honduras ha sido señalado por la aprobación de legislaciones que buscan proteger actos de corrupción como la ley de secretos, que sugieren sea derogada por el Gobierno entrante de Castro, ganadora de las elecciones del pasado 28 de noviembre.

La diputada electa Fátima Mena dijo al respecto que “no hay lucha contra la impunidad y la corrupción que sea eficiente si tenemos herramientas de blindaje a los corruptos, como la ley de secretos”.

“La ley de secreto lo que hace es que limita la posibilidad de que tanto el Ministerio Público, como la misma ciudadanía podamos entender cómo los funcionarios están haciendo uso de nuestros recursos”.

El jueves, el opositor Partido Liberal dio a conocer que en la sesión del 25 de enero próximo votará para que la Junta Directiva del nuevo Congreso sea presidida por un diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), de la mandataria electa Xiomara Castro.

El partido Libre tendría unos 50 legisladores, de un total de 128 bancas que integran el parlamento, mientras que su aliado Partido Salvador de Honduras, obtendría 10 escaños. Sin embargo, aún necesitaría cinco más para lograr la mayoría simple.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.