• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad de Honduras retoman el control del penal donde el viernes murieron al menos 18 reos en un enfrentamiento.

Fuerzas de seguridad de Honduras retoman el control del penal donde el viernes murieron al menos 18 reos en un enfrentamiento. | Foto: Diario Paradigma

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


En menos de una semana suman 23 fallecidos en centros penales del país centroamericano.

Un enfrentamiento ocurrido ayer viernes en una cárcel de Honduras dejó un saldo de al menos 18 reos muertos y una veintena de heridos, informaron las autoridades del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 niños fallecidos por dengue en Honduras durante 2019

El tiroteo entre presos ocurrió la tarde del viernes en el centro penal de Tela, ubicado en la región caribeña del país, y se registra un día después de que el gobierno dio el control a los militares de los reclusorios.

La periodista de teleSUR Gilda Silvestrucci informó en un primer momento que el saldo fatal era de 13 personas muertas y 15 heridas. Y apuntaba que en menos de una semana sumaban 18 los fallecidos en centros penales de Honduras.

Más tarde, el vocero de las Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo a periodistas que se maneja “un total de 18 privados de libertad muertos”.

El portavoz indicó que las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas del enfrentamiento y la manera en que ingresaron armas al centro penal.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, declaró el martes un estado de emergencia en el sistema penitenciario nacional, ante los repetidos conflictos en las cárceles, y creó una junta interventora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.