• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Salud se comprometió a no emprender acciones legales en contra de los trabajadores que lideraron el paro por mejoras salariales.

La Secretaría de Salud se comprometió a no emprender acciones legales en contra de los trabajadores que lideraron el paro por mejoras salariales. | Foto: laprensa.hn

Publicado 31 enero 2020



Blogs


Los enfermeros en huelga suspenderán las asambleas informativas, mientras ambas partes hacen los análisis sobre las propuestas y contrapropuestas de ajuste salarial.

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) y el Gobierno de ese país llegaron a un acuerdo preliminar sobre el reajuste salarial, causante del paro laboral que han sostenido los trabajadores del sector de la salud.

LEA TAMBIÉN:

Parte de Honduras segunda caravana migrante de 2020

Según lo alcanzado, los enfermeros suspenderán las asambleas informativas, mientras ambas partes hacen los análisis sobre las propuestas y contrapropuestas de ajuste salarial.

Además, la Secretaría de Salud se comprometió a no emprender acciones legales en contra de los dirigentes y afiliados de la asociación que lideraron la paralización de las labores en el sector.

Por su parte, el dirigente de la Aneeah, Luis Cerrato, señaló que el proceso de negociación no ha concluido y que se informará a las bases cómo marcha el proceso de negociación.

Cerrato dijo que, mediante el diálogo se espera llegar a conclusiones satisfactorias, no solo centradas en la petición de un reajuste salarial de mil lempiras en 2020 y 900 lempiras en 2021.

A su vez, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que este año los afiliados del sector recibirán el bono de 13.000 lempiras (unos 524,27 dólares) y para 2021 se busca un acuerdo en cuanto al reajuste al salario base.

En los acuerdos participaron las autoridades de la Secretaría de Salud, Trabajo, la dirigencia de la Aneeah​​​​​​​ y representantes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.