• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas protestas de enfermeros auxiliares comenzaron el pasado lunes en reclamo por un reajuste salarial para este 2020 y el 2021.

Estas protestas de enfermeros auxiliares comenzaron el pasado lunes en reclamo por un reajuste salarial para este 2020 y el 2021. | Foto: @HCHTelevDigital

Publicado 29 enero 2020



Blogs


El gremio de enfermeros realizó un llamado a restaurar el ambiente de conciliación que se apreciaba durante el diálogo previo, sin amonestaciones por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Los miembros de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (Aneeah) continúan este miércoles, por tercer día consecutivo, el paro nacional ante la amenaza de despido y la negativa del Gobierno ante la posibilidad de un aumento salarial.

LEA TAMBIÉN:

Enfermeros en Honduras inician paro contra reajuste salarial

El gremio de enfermeros realizó un llamado a restaurar el ambiente de conciliación que se apreciaba durante el diálogo previo, sin llegar a enfrentamientos o amonestaciones por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Esto responde a la decisión de la Sesal de contratar a profesionales del ramo que, en estos momentos, no cuenten con un empleo y así sustituir al grupo de enfermeros auxiliares que se mantienen en paro.

La declaración de los afiliados de Aneeah exige una respuesta del Gobierno de Juan Orlando Hernández para evitar que se vulnere el derecho a la salud de los ciudadanos. 

Además, se mantendrán en paro hasta alcanzar una solución justa y no discriminatoria a las peticiones planteadas por el gremio, quienes señalan que “nos han tratado como verdaderos delincuentes, olvidándose que somos un personal que se encarga de salvar vidas y velar por la salud del pueblo”.

Estas protestas de enfermeros auxiliares comenzaron el pasado lunes en reclamo por un reajuste salarial en mil lempiras (unos 45 dólares) y 900 lempiras (alrededor de 36 dólares) para el 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.