• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que por la parte hondureña participen el canciller, Eduardo Enrique Reina, además de otras autoridades.

Se prevé que por la parte hondureña participen el canciller, Eduardo Enrique Reina, además de otras autoridades. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 enero 2023



Blogs


La agenda de debates incluye la lucha contra la corrupción, gobernanza, seguridad, derechos humanos y violencia de género, entre otros. 

La Cancillería de Honduras anunció este sábado que delegaciones de la nación centroamericana y de los Estados Unidos (EE.UU.) se reunirán el próximo martes en Tegucigalpa (capital) para debatir sobre temas clave en la agenda de ambas naciones, como migración, lucha contra la corrupción, seguridad, derechos humanos y violencia de género.

LEA TAMBIÉN:

Honduras extiende el estado de excepción contra crimen organizado

En un comunicado, la Secretaría de Exteriores de Honduras declaró que la reunión, denominada "Diálogo Estratégico Bilateral en temas de importancia mutua", tratará temas como la migración digna, segura, ordenada y humana; la gobernanza; la lucha anticorrupción; prosperidad social y económica; desarrollo y seguridad. Además, analizarán la protección de los defensores de derechos humanos y la violencia de género.

La Cancillería hondureña afirmó que el encuentro permitirá abordar los avances del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro en ambas materias.

Se prevé que por la parte hondureña participen el canciller, Eduardo Enrique Reina, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, entre otras autoridades. La subsecretaria de Estado de los EE.UU. para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, encabezará la delegación de dicho país a ese encuentro.

Como parte del encuentro, se prevé que integrantes de la delegación estadounidense visiten entre el 9 y el 12 de enero las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte).

Según reportes de prensa, la reunión dará seguimiento a temas abordados durante la primera cita entre ambos Gobiernos, en abril pasado, cuando realizaron lo que denominaron el primer diálogo estratégico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.