• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de Derechos Humanos informaron que Silva aún no había sido liberado y los policías decidieron dejarlo durmiendo en una bartolina.

Organizaciones de Derechos Humanos informaron que Silva aún no había sido liberado y los policías decidieron dejarlo durmiendo en una bartolina. | Foto: Pasos de animal grande

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Marcio Silva fue retenido por la Policía Nacional Preventiva y amenazado de muerte por ser estudiante del Movimiento Estudiantil Universitario.

La Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos en Honduras (Asopodehu), denunció este martes ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, y a Brigadas Internacionales de Paz, sobre la detención del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y militante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Marcio Noé Silva.

LEA TAMBIÉN:

Recuerdan en Honduras a garífunas desaparecidos hace 100 días

De acuerdo con declaraciones de Silva a asociaciones de Derechos Humanos, fue retenido en la tarde de este lunes en una colonia capitalina, por una patrulla de la Policía Nacional Preventiva, y posteriormente fue trasladado a la Dirección Policial de Investigación, (DPI), donde ha sido amenazado de muerte por ser estudiante del MEU y llevar puesta una camiseta de la organización.

“Soy Marcio Noé Silva del Movimiento Estudiantil Universitario, me detuvieron solo por tener la camisa que decía MEU. Me dijeron que me iban a ir a matar ahorita al Sipile. De apellido Hernández el policía”, declaró el estudiante sobre la patrulla a personas que registraron el incidente.

 

Por su parte la activista de Derechos Humanos sin Fronteras, Elizabeth Medina, informó que habían constatado la detención de Silva, quien les detalló las circunstancias de su captura. Igualmente explicaron que aún no había sido liberado y los policías decidieron dejarlo durmiendo en una bartolina.

En tanto, la vocera de la Policía Nacional, Dania Cruz, manifestó que aún se estaban investigando los sucesos, y “hasta el momento se continúa el proceso y no se ha vertido ninguna información. Habrá que esperar que entreguen el reporte completo”.

Marcio Silva ha sido detenido y torturado con anterioridad por realizar protestas pacíficas por exigir la participación estudiantil en los órganos de toma de decisión como el Consejo Universitario, así como un supuesto delito de usurpación en grado de detentación de edificios públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.