• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medina detalló que se identificaron más de 200 mil hectáreas de bosque deforestadas en la biosfera de Río Plátano.

Medina detalló que se identificaron más de 200 mil hectáreas de bosque deforestadas en la biosfera de Río Plátano. | Foto: @LuckyMedinaHN

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Las autoridades asevera que por el momento se desconocen a los responsables de la deforestación.

La Secretaría del Ambiente de Honduras declaró este lunes el estado de emergencia ambiental deforestación en la biosfera del Río Plátano, ubicada en la ciudad de La Mosquitia, zona del colindante al Mar Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Supremo hondureño decidirá esta semana extradición de Hernández

El secretario del Estado en Despacho de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina Estrada, alegó que la medida se debe a la gran cantidad de hectáreas desforestadas dentro del área protegida por lo que el Estado ha decidido intervenirla para proteger la flora y fauna local.

El funcionario informó que hasta el momento se desconocen a los responsables del daño, pero que las autoridades están trabajando en hallar a los culpables.

Por su parte, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, hizo pública la decisión de intervenir las zonas de alto dragado de ríos y agregó que se ejecutarán operaciones de protección ambiental.

Zelaya expuso que, para estos fines, quedarán limitadas las facultades de las alcaldías para emitir permisos de explotación de recursos naturales.

El líder de la cartera de Defensa reseñó que realizaron sobrevuelos a la Mosquitia, para identificar dónde exactamente estaba el ambiental y se constató que lo departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Gracias a Dios y Yoro son los más dañados a nivel nacional.

Asimismo, el titular de ambiente, Lucky Medina, enfatizó que en Honduras cerca de 28.000 hectáreas están siendo utilizadas para extracciones mineras, labor que el Estado se encuentra supervisando de manera detallada.

Por otra parte, anualmente se cuentan más de 3,000 hectáreas de bosque afectadas a nivel nacional solo por incendios forestales, según datos de las Fuerzas Armadas

Vale mencionar que este fin de semana, el Gabinete Ambiental sostuvo una reunión encabezada por el asesor presidencial y exmandatario de la República, José Manuel Zelaya Rosales a la que asistieron los mentados titulares de Ambiente y Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín.

También estuvieron presentes la secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo; el secretario de Energía, Erick Tejeda; el titular de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Luther Castillo; entre otros funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.