• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión será a las 11H00 horas locales y ahí se tomará la decisión de la fecha para la elección definitiva del pleno de la Corte Suprema.

La reunión será a las 11H00 horas locales y ahí se tomará la decisión de la fecha para la elección definitiva del pleno de la Corte Suprema. | Foto: Twitter @Congreso_HND

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


El Congreso Nacional de Honduras ha fallado en tres intentos para elegir a los 15 magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó para este lunes 13 de febrero a los jefes de las bancadas de los partidos políticos, luego de un tercer intento fallido para elegir a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LEA TAMBIÉN:

Corte hondureña condena a asesinos de defensor ambiental

Redondo convocó a los jefes de bancada de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, luego que la sesión legislativa para elegir a los 15 magistrados de la CSJ de Honduras, fracasó al igual que ocurrió el pasado 25 de enero.

Según dijo presidente del Legislativo, la reunión será a las 11H00 horas locales y ahí se tomará la decisión de la fecha para la elección definitiva del pleno de la CSJ.

“En vista de que no han sido admitidas, vamos a hacer lo siguiente, vamos a reunirnos el día lunes a las 11H00 de la mañana con los jefes de bancada y ese día vamos a anunciar la hora y el día de la elección de la Corte”, dijo para luego suspender la sesión.

Los 15 integrantes del máximo tribunal culminaron sus mandatos de siete años este sábado, pero la votación no avanzó.

El oficialista partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y el opositor Partido Nacional (PN, derecha) han presentado sus propuestas. 

Sin embargo, las listas no han sido sometidas a votación porque ambos bandos rechazan la del contendiente, aunque haya coincidencia en 12 miembros.
Durante los debates de la jornada del viernes el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, expresó que quienes se oponen a una nueva CSJ no quieren un nuevo Supremo hondureño porque tiene temores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.