• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 1998 y 2021, Honduras ha recibido cerca de 200 brigadas médicas cubanas, incluyendo el apoyo brindado durante la pandemia de la Covid-19.

Entre 1998 y 2021, Honduras ha recibido cerca de 200 brigadas médicas cubanas, incluyendo el apoyo brindado durante la pandemia de la Covid-19. | Foto: Nodal

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


La condecoración será entregada al embajador de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado, en sesión solemne del Congreso.

El Congreso Nacional de Honduras informó el jueves fue aprobado un decreto para entregar al Gobierno y al pueblo de Cuba la condecoración de la Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial, reconociendo su labor humanitaria y solidaridad en las últimas décadas con el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Instan a incautar bienes de Juan O. Hernández en Honduras

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Kely Aguilar, presentó la moción para debatirla en dos partes, pero solo se llegó a discutir una vez y fue acogida positivamente.

Con el reconocimiento, el Congreso Nacional a destaca el compromiso de Cuba por la asistencia humanitaria y cooperación recibidas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.

La condecoración será entregada al embajador de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado, en sesión solemne del Parlamento.

Por su parte, la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso también dio el visto bueno a la iniciativa, valorando los puntos expuestos sobre la contribución y solidaridad cubana con Honduras.

Entre 1998 y 2021, Honduras ha recibido cerca de 200 brigadas médicas cubanas, incluyendo el apoyo brindado durante la pandemia de la Covid-19.

En total, según las autoridades hondureñas, los médicos cubanos han realizado más de 29 millones de consultas y operaron a más de 3.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.