• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La madre de Berta Cáceres reprochó que aunque “van a pudrirse en la cárcel, a mi hija no la voy a tener viva”.

La madre de Berta Cáceres reprochó que aunque “van a pudrirse en la cárcel, a mi hija no la voy a tener viva”. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Ahora se espera que para el 10 de enero del próximo año se leerá la individualización de la pena contra los vinculados al asesinato de Berta Cáceres.

Un Tribunal de Honduras declaró culpable este jueves a siete de los ocho implicados en el asesinato de la activista Berta Cáceres, ocurrido en 2016.

La sentencia leída en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional establece la culpabilidad de Sergio Rodríguez, Mariano Díaz, Douglas Bustillo, Henry Hernández, Elvin Rápalo, Óscar Torres y Edilson Duarte como coautores del asesinato de Berta Cáceres.

Sin embargo, se absolvió a Emerton Duarte, quien figuraba como uno de los autores materiales del asesinato de la ambientalista hondureña, tras considerar que no habían pruebas que lo vincularan con el caso.

Entre los culpables están gerente de asuntos comunitarios y medioambientales de la empresa de Desarrollo Energéticos (DESA), Sergio Rodríguez Orellana y el teniente retirado del Ejército quien fue director de seguridad de la compañía hasta 2015.

Ahora se espera que para el 10 de enero del próximo año se leerá la individualización de la pena contra los vinculados a los autores materiales del asesinato de Cáceres.

“La lucha sigue hasta que caigan los autores intelectuales”

Luego de conocerse la sentencia, la madre de Cáceres Austria Berta Flores manifestó que no puede sentir satisfacción.

“No puedo decir que siento satisfacción, pero por lo menos se hizo justicia. La lucha sigue hasta que caigan los autores intelectuales y que cierren el proyecto”, apuntó Austria.

Destacó que aunque “van a pudrirse en la cárcel, a mi hija no la voy a tener viva”.

>> Copinh califica de ilegal juicio por asesinato de Berta Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.