• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medicina Forense ejecutó el levantamiento de los cadáveres para posteriormente proceder con sus respectivas autopsias.

Medicina Forense ejecutó el levantamiento de los cadáveres para posteriormente proceder con sus respectivas autopsias. | Foto: Tu Nota

Publicado 15 enero 2023



Blogs


Las víctimas fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Ana Castillo y Janahira Castillo, estas últimas primas.

Tres mujeres de la etnia garífuna fueron asesinadas este domingo en la playa de la aldea Travesía de Puerto Cortés, ubicada en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, mientras aún se desconocen las causas del crimen.

LEA TAMBIÉN:

Honduras reporta el asesinato de tres mujeres en 24 horas

De acuerdo con medios nacionales, las víctimas fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Ana Castillo y Janahira Castillo, estas últimas primas, entretanto, no han sido confirmadas las edades.

Testimonios de residentes locales señalan que las mujeres fueron baleadas por sujetos desconocidos armados cuando se encontraban sentadas a la orilla de la playa en horas de la madrugada de la presente jornada.

Especialistas de Medicina Forense ejecutaron el levantamiento de los tres cadáveres para posteriormente proceder con sus respectivas autopsias en la morgue de San Pedro Sula.

Cuando aún se desconocen los motivos del triple asesinato, la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzará un proceso investigativo en pos de identificar y capturar a los responsables del violento suceso.

Las cifras oficiales revelan que el año pasado fueron asesinadas en el país centroamericano alrededor de 300 mujeres mientras que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) apuntó que entre 2002 y 2022 murieron 7.400 mujeres.

Por su parte, los estudios del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) señalaron que diez personas fallecen diariamente como resultado de hechos violentos en la nación centroamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.