• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno hondureño se comprometió a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán.

El Gobierno hondureño se comprometió a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán. | Foto: Proceso

Publicado 25 marzo 2023



Blogs


En un comunicado, la Cancillería reconoce la existencia de una sola China y que el Gobierno de Beijing es el único legítimo que representa a toda China.

El Gobierno de Honduras anunció este sábado la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán y puntualizó que dicho territorio forma parte inalienable de la República Popular China.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta hondureña ordenó abrir las relaciones con China

En un comunicado, la Cancillería informó que la decisión se comunicó durante esta jornada a las autoridades taiwanesas tras instrucciones que impartió la jefa de Estado hondureña, Xiomara Castro.

En el documento se reconoció la existencia de una sola China y que el Gobierno de Beijing es el único legítimo que representa a toda China. Además, el Ejecutivo hondureño se comprometió a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán.

El 15 de marzo pasado, la presidenta Xiomara Castro instruyó al canciller Eduardo Enrique Reina para gestionar la apertura de relaciones oficiales con China.

Castro señaló que la decisión de abrir las relaciones con la nación asiática es una clara muestra de su intención de cumplir el Plan de Gobierno.

De acuerdo con esa proyección, el Ejecutivo buscará “establecer las más cordiales y amistosas relaciones diplomáticas con la República Popular China y con las comunidades de países asiáticos y africanos que quieran relacionarse con nosotros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.