• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el partido Libre y el PSH suman más del 30 por ciento de la intención del voto, según las encuestas..

Entre el partido Libre y el PSH suman más del 30 por ciento de la intención del voto, según las encuestas.. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


La coalición postulará a Xiomara Castro, del movimiento Libre, como su candidata presidencial.

Los partidos opositores hondureños Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH) anunciaron el miércoles la conformación de una alianza electoral, con el propósito de derrotar al oficialismo en las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Avanza en Honduras el proceso de elecciones generales

La nueva coalición postulará a Xiomara Castro, dirigente del movimiento Libre, como la candidata presidencial, mientras que Salvador Nasralla, líder del colectivo PSH, será su compañero de fórmula.

Al celebrar una conferencia de prensa, los dos políticos subrayaron que el objetivo es sacar del poder al Partido Nacional, cuyo aspirante presidencial es Nasry Asfura.

Para concretar esta unión política, Nasralla renunció a la candidatura presidencial de su partido, para sumarse a la planilla de Libre, como aspirante a vicepresidente.

“Este acto, tan importante, lo que refleja es la voluntad del pueblo, exigiendo unidad, especialmente a la oposición para poder vencer esta dictadura”, dijo Castro, esposa del presidente hondureño Manuel Zelaya, destituido del poder mediante un golpe en 2009.

 

Nasralla afirmó por su parte: “Vamos a gobernar juntos, Xiomara será la presidenta, pero me tendrá a mí al lado, como primer designado, y vamos a tomar las decisiones con base en lo que le convenga al pueblo hondureño, de acuerdo a nuestros planes de gobierno”.

Ambos políticos dijeron que trabajarán para desplegar observadores en todas las mesas electorales el día de los comicios, para poder contrarrestar lo sucedido en 2017, cuando también participaron como alianza y denunciaron múltiples irregularidades en el proceso electoral.

Entre el partido Libre y el PSH suman más del 30 por ciento de la intención del voto, frente al 20 por ciento del partido gobernante, de acuerdo con varias encuestas nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.